lunes, 12 de febrero de 2007

No lo entiendan...




Voy a tratar de escribir algo diferente hoy.


Si... se que llevaba mucho rato sin actualizar, pero la verdad es que este tiempo lo han consumido muchas salidas por Santiago, una que otra pelicula en el Normandiè y en el Alameda, además de una salida familiar a la playa y por supuesto, mucha televisión.


Pero vamos por parte. Como me suele pasar cuando viajo, preparo entre mis maletas y mis libros una recopilación de discos y temas sueltos que supuestamente seran la banda sonora de un contexto particular. Mi psicoanalista me dice que eso es porque trato de planificar demasiado ciertos aspectos de la vida entregandoles una especie de sentimentalidad o actitud que se refleja en la musica. Como sea, lo importante de todo esto es que le quito espacios a "las lineas de fuga" o trato de hacer rarezas previamente planificadas. ¿Por que hablar sobre todo esto? No busco opiniones ( o sea... tengo psicoanalista gratuito ¿Cashay?) pero sinceramente necesito musica nueva, reconfigurar mi banda sonora de este verano.


He estado buscando, pero la idea soporta una asociatividad. La primera es, obviamente, vacaciones. Pensaba en discos que me suenen a palmeras y arena, pero el Doolitlle de Pixies lo he escuchado mucho, pensaba en en ese temita llamado Surfing in USA o en los compilados que vende la Feria del Disco de "The Monkeys".


Tambien pensaba en el grandes exitos de Robbie Williams, pero gracias a que Andrea me lo regaló pude agregar algo más de sentimentalismos a todo esto, y sigo echando de menos el "Sing when you are swinging" y su concierto en vivo.Otra asociación es obviamente, Santiago. No hablo de la ciudad en si, si no de los recorridos que frecuento, es decir, de pio nono a mi casa, de plaza ñuñoa a mi casa, andar en metro, en transantiago.


Pensaba en "Vortice Marxista" de Babasonicos, en "La espada y la pared" (en realidad en el video clip del tema), pensaba en el ultimo disco de los White Stripes.


Mi ultima asociación es Burbuja. Y no estoy hablando de la chica superpoderosa, si no que andar con un par de audifonos hace que uno se convierta al ostracismo expresado en un ritmico golpeteo del pie.


Me disculpan si no tiene mucho sentido lo que he escrito hasta el momento pero quería llevar todo a un punto: Podría decir que lo unico que espero es que todos estos autovaticinios conjugados en un par de cabezas que, por un momento, se construyeron una burbuja en medio del caos de santiago y en nuestras propias busquedas de acabar con los caos internos necesitan actitud. Las bandas sonoras para mi en este momento tienen que ser inoportunas. Les propongo a los que lean esto que pongan algun tema o disco que sientan que se involucran con dos palabras: burbuja y espera. Y espero que quien me dio este tema tome la mejor decisión. No es necesario que sea esta o la otra, solo que tenga la ACTITUD que espera tener. No soy nadie para pegarle ese virus a alguien, pero fumando y escuchando musica espero...Saludos... se que no se entiende, pero es a proposito...


Nos veremos luego...

0 comentarios: