domingo, 4 de marzo de 2007

Para ver...

Para quienes no hayan visto el trailer de la nueva pelicula del poliformato creador Michel Gondry, vale la pena verlo primero y despues hablar...



Que hace especial esta pelicula? Aún no lo se, pero si el trabajo pasado de Gondry fuera calidad para el futuro esta asoma como una de las peliculas relevantes que vendrán (ojo, que ya se puede encontrar en DVD por alli). Su tema principal podría ser el amor, como se deja entrever en el trailer, pero creo que va más por el lado de lo imposible, de eso que no estaba en nuestra concepción de realidad y que Gondry se ha esmerado en poner en el tapete cada vez que puede. Los elementos irreales, las uniones inesperadas y el coqueteo de los polos que no se juntan son el ambiente caotico que esculpen la roca de las certezas.

Que no se lea que lo que estoy tratando de decir es necesariamente en lo que se encuentra en las peliculas de Gondry, ya que este da espacios a los significados personales de cada espectador y eso hace aún más fascinante cada trabajo. En "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y en lo que he encontrado de "La Ciencia del Sueño" siento que los personajes estan en una constante lucha contra algo que los oprime para luego poder tomar decisiones pero desde la posición del estereotipado como extraño.

La obra de Gondry es extensa pero muchas veces desconocida. En comparación con otros puede ser hasta corta, pero lo cierto es que lo importante es el significado de su obra, y en eso lleva la delantera hace bastante tiempo.

http://www.tarantulafilms.com/lacienciadelsueno es la pagina oficial de la pelicula en Chile, ojo con los concursos y el cuestionario...

0 comentarios: