jueves, 23 de agosto de 2007

Edición especial: Jorge Drexler.


Si tuviera que empezar adjetivando, diría que la carrera de este músico es, por lo demás, particular, diferente, rara y muy atractiva ante los ojos y oidos de quienes nos consideramos unos busquillas, melomanos o tratamos de tener gustos privados. De origen uruguayo, Drexler se presentó por primera vez en Chile como plato de fondo (antes, por el año 1995 había teloneado a Joaquin Sabina), como figura, hace solo un par de meses presentando un disco que no tuvo ni singles ni mucha difusión; pareciera que lo de él es el bajo perfil y el público específico al punto que sus discos valen en promedio unos 13.000 pesos solo en tiendas especializadas.

No es mucho lo que los medios de comunicación chilenos han dicho sobre él, nada más allá de su última presentación o de que tiene un premio Oscar en su casa por la banda sonora de Diarios de Motocicleta. En esa ocasión no lo dejaron cantar en el show por ser poco conocido y lo cambiaron por Antonio Banderas. Nada más simbólico de que su reflejo ante la gente es tan baja en luces que siquiera servía para las masas.

Posmo, pero de los buenos. Elegante, mezcla bases electonicas con melodias suaves, melancólicas, sensatas y simples pero no por ello sin contenido. Aún manteniéndose en lo que muchos consideran "el estilo de" Silvio, se desmarca bien, con autoridad de esa figura e incluso de contemporaneos como Kevin Johansen. Sin duda un lujo tenerlo en la latinoamerica del cantautor doliente del pasado, sin cantarle a una revolución, si no cimentando una en las nuevas formas.

Baja su disco 12 segundos de oscuridad


Videos

Jorge Drexler - Milonga del moro judío


Jorge Drexler - Al otro Lado del Rio (Banda sonora de "Diarios de Motocicleta")


Drexler - High and dry (original de Radiohead)


Tags:

1 comentarios:

serpiente cascabel dijo...

hola este es mi nuevo blog