miércoles, 6 de febrero de 2008

Adelantos 2008: Luces de Sombras


Luces de Sombras es una pelicula que esta pronto (ironicamente) a ver la luz. Corresponde a un proyecto desarrollado en integramente a través del trabajo de niños de la Quinta región quienes dan sus primeros pasos (y no por ello pasos en falso) en el septimo arte tanto en la parte técnica como en la actuación. Es por así decirlo un trabajo a pulso que se agradece cuando hay tanta pelicula maquetera que suena a producción en masa hasta en la insipida industria chilena.

La historia pasea entre en drama, el delirio, la desilusión y la esperanza, pero centrándose principalmente en el suspenso. Podría decirse entonces que esta obra presenta dos grandes novedades: Es una pelicula de suspenso real (sin ese estilo fantoche de Olguín y sus vampiros) y hecha por niños (que no pertenecen a la generación Amango o sus "Salieries"...).

Dada la cercanía que tengo con el director general de la pelicula, y sin adelantarles mucho hasta que me sienta en plenitud de contar lo que significa, pude ver un adelanto que pronto estará en Youtube. Me gustó, aunque espero verla pronto, por lo que estaremos pendientes al estreno (pensada para Marzo) en un lugar por definir que podría ser la Cineteca nacional (en el museo bajo la Moneda) o en el Cine Arte Alameda.

Posiblemente no la vean. Lo más seguro es que con suerte solo la gente de Santiago y la quinta región tengan acceso a verlo dados los circuitos de distribución y reproducción, pero uno nunca sabe. No solo cumplo con mi primo... en cierta forma cumplo también con un proyecto sincero y novedoso.