lunes, 12 de febrero de 2007

Soundtrack guayavero 1

Y la idea nació.

De ahora en adelante hasta que termine el verano (o hasta que un tema me haga escribir por necesidad) voy a publicar temas que se convertiran en la banda sonora de mi verano. Y la idea es ir contra esa planificación musical, es decir, lo que me suene y me signifique va en esta lista.

Artista: Coldplay
Album: X&Y
Canción: Fix you

When you try your best, but you don´t succeed
When you get what you want, but not what you need
When you feel so tired, but you can´t sleep
Stuck in reverse
When the tears come streaming down your face
When you lose something you can´t replace
When you love someone, but it goes to waste
Could it be worse?

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

High up above or down below

When you too in love to let it go
If you never try you´ll never know
Just watch and learn

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

Traducción (propia) (lo que significa que es subjetiva, pero fiel)

Cuando tratas de hacer lo mejor pero no tienes exito.
Cuando obtienes lo que quieres pero no lo que necesitas
Cuando te sientes tan cansada pero no puedes dormir
Pegada en reversa
Cuando las lagrimas caen sobre (recorren) tu cara
Cuando pierdes algo que no puedes reemplazar
Cuando amas a alguien pero va a ser un desperdicio
Podría ser peor?

Las luces te guiaran a casa
he inicia tus huesos
Y yo trataré de arreglarte

Muy alto arriba o muy por debajo
Cuando estas demasiado enamorada para dejarlo ir
Si nunca tratas nunca lo sabrásSolo mira y aprende
Las luces te guiaran a casahe inicia tus huesos
Y yo trataré de arreglarte
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Pd: wuau... salvo un par de palabras que dan a la discusión, debo admitir que es practicamente lo que andaba buscando...

Nos veremos luego...

No lo entiendan...




Voy a tratar de escribir algo diferente hoy.


Si... se que llevaba mucho rato sin actualizar, pero la verdad es que este tiempo lo han consumido muchas salidas por Santiago, una que otra pelicula en el Normandiè y en el Alameda, además de una salida familiar a la playa y por supuesto, mucha televisión.


Pero vamos por parte. Como me suele pasar cuando viajo, preparo entre mis maletas y mis libros una recopilación de discos y temas sueltos que supuestamente seran la banda sonora de un contexto particular. Mi psicoanalista me dice que eso es porque trato de planificar demasiado ciertos aspectos de la vida entregandoles una especie de sentimentalidad o actitud que se refleja en la musica. Como sea, lo importante de todo esto es que le quito espacios a "las lineas de fuga" o trato de hacer rarezas previamente planificadas. ¿Por que hablar sobre todo esto? No busco opiniones ( o sea... tengo psicoanalista gratuito ¿Cashay?) pero sinceramente necesito musica nueva, reconfigurar mi banda sonora de este verano.


He estado buscando, pero la idea soporta una asociatividad. La primera es, obviamente, vacaciones. Pensaba en discos que me suenen a palmeras y arena, pero el Doolitlle de Pixies lo he escuchado mucho, pensaba en en ese temita llamado Surfing in USA o en los compilados que vende la Feria del Disco de "The Monkeys".


Tambien pensaba en el grandes exitos de Robbie Williams, pero gracias a que Andrea me lo regaló pude agregar algo más de sentimentalismos a todo esto, y sigo echando de menos el "Sing when you are swinging" y su concierto en vivo.Otra asociación es obviamente, Santiago. No hablo de la ciudad en si, si no de los recorridos que frecuento, es decir, de pio nono a mi casa, de plaza ñuñoa a mi casa, andar en metro, en transantiago.


Pensaba en "Vortice Marxista" de Babasonicos, en "La espada y la pared" (en realidad en el video clip del tema), pensaba en el ultimo disco de los White Stripes.


Mi ultima asociación es Burbuja. Y no estoy hablando de la chica superpoderosa, si no que andar con un par de audifonos hace que uno se convierta al ostracismo expresado en un ritmico golpeteo del pie.


Me disculpan si no tiene mucho sentido lo que he escrito hasta el momento pero quería llevar todo a un punto: Podría decir que lo unico que espero es que todos estos autovaticinios conjugados en un par de cabezas que, por un momento, se construyeron una burbuja en medio del caos de santiago y en nuestras propias busquedas de acabar con los caos internos necesitan actitud. Las bandas sonoras para mi en este momento tienen que ser inoportunas. Les propongo a los que lean esto que pongan algun tema o disco que sientan que se involucran con dos palabras: burbuja y espera. Y espero que quien me dio este tema tome la mejor decisión. No es necesario que sea esta o la otra, solo que tenga la ACTITUD que espera tener. No soy nadie para pegarle ese virus a alguien, pero fumando y escuchando musica espero...Saludos... se que no se entiende, pero es a proposito...


Nos veremos luego...

El viejo se nos va y lo recordamos por ultima vez


Como no he actualizado hace ya rato esta cosa y para empezar con la energia que corresponde un nuevo año, quería comentar dos eventos que se preparan hacia el futuro:

1. Estoy preparando una especie de novela por internet. La idea es que cada semana se sube un capitulo y la gente da comentarios sobre lo que le parece. Obviamente la temática es mia, pero si los comentarios son buenos hasta pueden hacer cambiar el guion... No se muy bien si la idea es novedosa o atrayente, pero me gusta...
2. Hoy cortaré por lo sano. Dado que no he hecho un solo comentario sobre el fin del 2006 en términos de eventos, la idea es interactuar. Bajo de este escrito hay un cuestionario que ustedes pueden llenar. Las opiniones no serán censuradas (con suerte son revisadas). Agradezco a MiniPlug.tv por la idea y por gran parte de las preguntas.

Comentario general sobre este espacio: (este lo llenan ustedes)

Personaje del Año: Felipe Avello
Comercial del año: Bravia de Sony, la de las explosiones de pintura y el payaso (http://www.bravia-advert.com/)

Concierto del año (no es necesario que sea de grupos famosos): Beasty Boys, por motivos personales "Sinergia y Tono Abstracto en La Octava maravilla", Franz Ferdinand en Viña y los White Stripes
Banda o musico del año: Morrisey, Cerati, White Stripes

Discos decepcionantes: Tool, Robbie Williams (Que?)
Mejores Películas (no importa de donde sea): En la Cama
Peores Películas: Todas las japonesas donde no aparezca Bill Murray, Alta Tensión, Caché

Mejor Serie de TV: Dr. House, Diego y Glot

Peor serie de TV: Next (mtv), Los de concursos a las 3 de la mañana

Mejor Nueva serie: Diego y Glot

Peor Nueva serie: El remake de Betty la fea

Video del año: A million ways to be cruel - Ok Go

Libros del año: Luna Park - Bret Easton Ellis

Ridiculez del año: el pelo de Patricia Maldonado

Innovación del año: El pelo de Patricia Maldonado (La vanguardia a veces no se entiende)

Escándalo del año: Paris Hilton demostrando que no es tan tonta para seguir siendo amiga de Britney, el pelo de Patricia Maldonado

CATEGORIA COMPLETE LA FRASE

Definitivamente debiste haber visto a: Bono salvando Africa en sudamerica… ja ja ja ja…

Estabas en el lugar equivocado si: eras periodista tratando de cubrir la muerte de Pinochet fuera del hospital militar.
(Aqui se rellena) La profesora Andrea Aravena: "se deberia casar conmigo"

LA UTOPÍA:Resoluciones de fin de año (que no cumpliremos pero queremos)

Viajar a la luna
Tolerar a los japoneses
Encontrar a Wally


Nos veremos luego...





Nos veremos luego

Licencia para hablar...

Queridos lectores. Varias cosas han pasado desde que se publicó la anterior columna. Digo varias aunque en realidad sean hechos encadenados que nos demuestran como pasa el tiempo. Lo que tienen ante sus ojos es la foto oficial de nuestra celebración VIP de la pseudolicenciatura de los alumnos de cuarto año de Sociología. Ya lo se, demasiados sinonimos para una frase. Como sea, lo importante detras es que de ahora en adelante hay que empezar a poner los pies sobre la tierra y afrontar que estos años de universidad están muy cerca de su fin. No necesariamente nos hace más viejos o más fomes, no por eso dejaré de escuchar musica o tener conversaciones "metafilosoficas" sobre la nacesidad del sentido común en la ciencia o esas cosas...
¿Ser profesional a los 24 es algo bueno o habrá que esperar un poco? Mi abuelo paterno empezó a trabajar a los 14 en el campo, a los 17 se encontró con mi abuela y a los 22 ya tenían 2 hijos. Luego, mi viejo solo estudió hasta segundo medio (teniendo 18), momento en el cual despues de un alucinante carrete ochentero fui concebido como culpa y como unión obligada en el contexto de la obligación de formar una familia con papeles de por medio. Podría argumentar a mi favor que la tendencia indica que mientras las generaciones pasan más se demoran en comenzar a cumplir oficialidades como el matrimonio civil o el trabajo. El punto es que mirando los datos existe la concreta variable de asumir responsabilidades... vaya palabra...
Veamos. Tengo 22, terminando una carrera. No tengo hijos y a decir verdad la inestabilidad de parejas este ultimo año me puso tan insensible que a veces creo que estoy muy desapegado con lo que ustedes los terricolas llaman amor. Además asumí una posicion extremista en cuanto al trabajo y el sexo: Cuando estoy estresado dejaba toda responsabilidad tirada y me ponía a follar (perdon por decir estas cosas, pero despues de todo es la unica vez que hablaré de estos temas) y cuando tenía problemas sentimentales me ponía trabajolico. Despues de esa breve apreciación me acabo de dar cuenta que estoy ad portas del estilo de vida del profesional joven...
Todas estas ideas deformadas, desordenadas o poco gravitantes apuntan a algo en particular: Cuatro años donde debo admitir que he cambiado tantas veces que ya no me reconozco en mi pase escolar. han sido cuatro buenos años, con momentos de tantos tipos que es imposible ponerse a clasificarlos o enunciarlos. Pasé del marxismo al postestructuralismo, de la Tasa Tobin al Stencil, de la corbata roja con camisa negra a las poleras regaladas de mi hermana. De las zapatillas north star a las Chuck Taylor, de escribir mi diario de Julieta secretamente a intentar dar vuelta el formato fotolog para iniciar una revolución sin mucho fondo. Cuatro años despues todo parece indicar que en el fondo tanto cambio es por buscar equilibrio.
Bienvenida nuevas perpectivas obligadas, responsabilidades y otras tantas cosas que solo el paso de los años puede dar. Aún asi seguiré usando mis Chuck Taylor, despues de todo que la memoria por ultimo se quede en mis pies y marquen mis pasos.
Saludos, y como el juego, encuentre a Post-Wally.

Hoy: Fuimos a ver a... Valentina + Luna in Caelo


Inicialmente estaba todo friamente calculado, al punto que ya tenía en mente el tema de esta columna, "Mi vida sin Valentina". Eran las 18:30 de la tarde del Sabado y una extraña mezcla entre nerviosismo y ansiedad recorrian mi cabeza arriba de una de los nuevos buses que iba de Paicaví al Mall, de la cuidad amplia a la ciudad repentina y reducida. Hacía ya mucho que no iba a ese lugar y para ser sincero tampoco me gusta mucho, salvo cuando uno recurre a multiples artilugios para salir en pareja. Y aunque esta no fuera la ocasión, los artilugios para que alguien me acompañara eran más o menos concretos: ver en un formato más intimo a Luna in Caelo.


Mi actitud era extraña momentos antes de que la musica comenzara a tocarse. Desde que dejé de tocar con Valentina me negué rotundamente a hablar con músicos, escucharlos o incluso en alguna ocasión me negué una cerveza en el Foro de la universidad, solo porque sabía que esa experiencia de pasar desde el escenario al público me produjo una total insensibilidad con las letras, los acordes o los discursos de otros. No es culpa de la música o de las peleas, es más bien como cuando uno sale del colegio o te cambias de curso y pasas por la etapa de no querer saber del otro. No le pasa a todo el mundo, pero quienes lo hayan sentido entenderan muy bien la idea.


Volvamos a lo del concierto. Cuando entramos a la Sala de la Biblioteca Viva estaba Valentina en pleno, sus tres integrates en diferentes actitudes. Nadia dijo mi nombre cuando me vio entrar y yo solo atiné a levantar la cabeza y sonreir, con el estomago apretado y los oidos listos para escuchar todo un año que silencié. Comenzaron con Eclipse y cerraron con Androide, se equivocaron en Desvanecerse y a ratos las bases estaban muy altas... era Valentina como los conocía, claro que esta vez sin mi. Canté todos los temas y me alegré de escuchar el tema de Nadia que insistía en tocar con guitarra acústica después de los ensayos, pués a mi opinión ella perfectamente podría desarrollar una carrera solista, ya que sus composiciones tienen esa naturalidad de quien habla sin preocuparse de sus sensaciones y sentimientos.


Cuando terminaron de tocar mis sensaciones eran de una amena tranquilidad. Siempre he creido que uno de los grandes potenciadores de la creatividad son las cosas pendientes, las que nos hacen construir grandes relatos de como las cosas deberían realizarse, de como los discursos personales son bastiones que nos mantienen albergados y comodos, aunque la felicidad esté en salir y buscar nuevos bastiones. Sentí que esta etapa de mi ex-banda no es muy diferente de cuando estaba con ellos. En el fondo, es como ver a una ex con nuevo novio; quedas mal un rato, te pones a pensar lo que debiste haberle entregado para finalmente darte cuenta que lo mejor que pudo hacer es dejarte...


Y así llegó el turno de Luna in Caelo. Habían tocado la noche anterior en Superstar Bar, epicentro de los goticos (a los que dedicaré algunas lineas al final) y en general a toda la onda Dark, sin mucha recepción. No tuve la oportunidad de ir, pero me impresionaron los relatos de amigos que fueron y comentaban de la poca gente, del mal sonido o de la poca intención de la gente por deternse a escuchar. Extraño si entendemos que Luna es la mejor banda de Rock gótico de Chile, que sus arreglos, su historia, su vocalista, su técnica y todas esas variables que las revistas de música ordenan para vendernos sus productos no fueran suficiente para demostrar que quienes teníamos al frente eran unos verdaderos iconos. Pero por la otra parte no parece tan extraño si después de todo estamos ante la crisis del concepto gótico como jerarquía, como intima persecusión, no porque este lo haya buscado, si no más bien por aquella masa trivial que repite una y mil veces las vitrinas de las multitiendas o la estética MTV, esa sin mayor contenido que filiar la masa a una tendencia para asegurar por un par de años la venta de sus productos.


No me gustaría decir que los goticos penquistas se perdieron un imperdible, ni tampoco que por suerte solo algunos podemos darnos el gusto de volver un concierto intimo otra base de individualidad, aunque así sea, pero después de todo momentos como estos hacen pensar que estamos en una nueva etapa de las tribus urbanas. Cuando voy a Rockstar solo veo perfomances sin mayor contenido, nada más que eso, lo mismo cuando bajo a los boulevares que mezclan chapitas de Los Simpsons con el ultimo llanto de MTV. Un grupo de personas sin memoria solo son maquinas que repiten lo que les entregan, y en cierta forma todos pasamos por lo mismo, sin embargo lo imperdonable de todo es no atreverse a creer que hay algo más allá de las fachadas, las que guardan y esconden toda una mitología previa. Luna in Caelo es una de esas bandas claves de la mitología a las que llegamos gracias cassetes viejos o conversaciones extrañas.


Resultó siendo la fascinación de quienes aún tenemos memoria.


Hasta la proxima...

Hoy: Un actor que no actua...


Este fin de semana hize lo que ninguna persona debería hacer si está en una etapa de pensar en su estabilidad y recapacitando frente a actos que con el paso de los dias pesan: ver una pelicula sobre el tema, Lost In Translation. Desde ya comento que esta no es una crítica a la pelicula; las críticas de cine nunca han puesto en el papel lo que el espectador siente u opina... En varias ocasiones he conversado sobre el tema de los actores que no actuan. Tenemos a Nicolas Cage, Denzel Washington, Marlon Brando o Brad Pitt. Recuerdan los guiones (con la salvedad de Brando) y hacen de ellos mismos, siendo iconos de la postmodernidad de la actuación sin proponerselo (segurisimamente con la salvedad de Brando), sobrepasando cualquier estereotipo o personaje con su figura, aún cuando personalmente crea que Washington es solo un tipo que no sabe actuar.


Como suele pasar, siempre rondan ciertos personajes en la vida que se salen de la norma aún cuando el resto no les dén mucha importancia, como para mí es el caso de Bill Murray. Verlo en Perdidos en Tokio me hizo pensar en un actor que no actua, pero que se pone al servicio del guión, acentuado por lo mal de la cabeza que estan los japoneses. Recordando sus peliculas no veo muchas diferencias entre un ochentero cazador de fantasmas, un delirante jefe de un canal, un amoroso enfermo con un frasco de mayonesa con un pez dentro o un potencial escapista en la nombrada pelicula. ¿Que hace tan especial a Bill? Supongo que no debe ser como el pelmazo de Jack Nicholson, si no que un "caballero" (gracias Andrea, andaba buscando una definición lo sufientemente certera como para distanciarme de su figura) simpatico, comunicativo solo con sus cercanos y por sobre todo, un buen tipo. Pero como que tanta gentileza me produce asco... Cada vez que lo veo en las peliculas lo que más me impresiona es su mirada no penetrante, no increpadora, más bien una que está siempre mirando pasivamente tanto atardeceres, mashmellows gigantes atacando una ciudad o a Scarlet Johanson acostada en su cama. No creo que analize todo lo que pasa en su alrededor, lo que termina por convertirlo en cada escena en la que lo veo como el centro de atención que no busca serlo, en casi una ironia al bajo perfil. Con esto no quiero decir que sea un latero o algo asi, porque también tiene su lado hiperventilado, potenciado excepcionalmente en "El dia de la marmota", pelicula que a mi gusto es el mejor ejemplo que un mal guion puede hacer brillar de sobremanera a un actor, y te hace ver que siempre hay personas que estan un paso más adelante solo gracias a su actitud.


La vida no es una pelicula, debe ser por eso que nuestras bandas sonoras mutan tan facilmente y nuestros parlamentos van más allá del simple contexto. En base a eso, ayer Bill ha destronado definitivamente de mi "hall of fame" a Bowie, al punto de convertirlo en un ejercicio experimental y rebuscado de complejidad a ratos innecesaria . Bill haciendo el karaoke de un tema que no recuerdo entre japoneses totalmente alucinados con el mercado gringo que les venden tan facilmente fue un Sinatra cantando en un Club de Tango perdido en una provincia separada en dos por una carretera. Esa cancionsita que no recuerdo, en un carrete que me gustaria estar y con una rubia que en mi vida solo apareció una vez termina por validar mi hipotesis: Bill is the best porque no necesita actuar, solo demostrarse como una persona que siente. No actuar no es algo de lo cual arrepentirse para un actor; es un punto donde ya no necesitas demostrar que sabes la tecnica, si no que trabajas la artesania del hacer gracias a las sensaciones que se apoderan de ti desde tu interior y no imaginar sensacionas para plasmarlas en el celuloide. Perdidos en Tokio es la vida de Bill a los cincuenta.


Pero hubo un momento donde quise dejar de ver la pelicula. No me pregunten que me pasó, pero tomé mi mp3 player y tenía la sensación de querer hablar con alguien, al punto de pasar al depto de mi ex y no encontrarla, al punto de saltar una reja para entrar a una casa donde la persona que quería ver no estaba, al punto de buscar la excusa de entregar unos Le Monde a alguién que no las necesitaba urgentemente. Me sentí ahogado y solo, perdido en una ciudad que estaba presta a dormir, buscando una ampolleta prendida de alguna casa que conocía. Esto de buscar la supuesta estabilidad me impedía ver la pelicula solo. Peliculas como estas, la presencia de Bill y los dialogos producen tantas sensaciones que tienen que ser transmitidas a otro (creo que es para que los actores de la ciudad improvisen; si no entiende, remitase a la anterior columna). A final la terminé de ver solo. No pude dormir y hoy ha sido un dia extraño, de esos donde el mundo pasa sin darte cuenta que existes. El bajo perfil llenó todos los espacios de mis movimientos. Solo puedo tomar mi taza de te y brindar por el señor Murray, y definitivamente decir que cuando llegué a viejo quiero ser como él...


Hasta la proxima...

Hoy: El azar es encontrarse


Yo estoy seguro que la gente cuando camina por la ciudad mira el suelo no por pena, si no porque no ha encontrado la mirada de otra persona en la cual reflejarse, mirarse a los ojos y decirle que fue una suerte encontrarla en medio del todo/nada. La gente mira al suelo porque las unicas certezas en la ciudad son los pasos que otros han dado antes que el, por lo que un camino fijo y calculado en un pie delante del otro nos convierte en entes seguros de lo que hacemos y de donde vamos. En cierta forma es un miedo tremendo a lo incalculado, al azaroso encuentro con lo que no buscabamos, aun cuando lo anhelamos en contextos bien definidos por nuestras distinciones.


Hace ya un par de semanas mis audifonos terminaron por morir en el intento de mi incesante musicalización "de un punto a otro". Desde ese dia empezé a poner un poco más de atención a lo que me rodeaba, dejando de mirar mis pasos y buscando algunos ojos. Recuerdo que hace un par de meses, durante las sesiones de "Cofee and Cigarrets and Joints" con mi entonces vecino de casa hablabamos de que el azar, las probabilidades de encontrarse con la diferencia, radicaban en el recorrido de que hagas. Y en todas las facetas. Caminar de un punto a otro no disminuye el azar, si no más bien lo parcela en probabilidades. Detenerse 5 segundos y ver que pasa detras de tus pasos lograría encontrarse con otra realidad, pués aquel montaje que produce el cotidiano es cambiado para el transeunte que te sigue. Ordas de tramoyas cambian la posición de los edificios, los actores que dejaste atras pasan de las bancas a las tiendas, los niños dejan de aspirar neopren y comen helado con sus abuelas y las madres se disfrazan de espectadores de una banda folclorica que antes eran los guardias de seguridad de las tiendas comerciales. Y mientras tomabamos café, fumabamos cigarros y joints estabamos encerrados en una pieza de 2.50 por 3 metros, creando una mitología del afuera.


Cuando la ciudad se mueve, se trasviste, no miramos hacia atras, pues el pudor de verla desnuda nos transforma en los puritanos caminantes del recorrido cotidiano. Entonces el azar se nos aparece en el camino para demostrarnos la inoperancia del que está siendo actor de nuestra realidad. Encontrarse con el otro, con ese que miramos de reojo en la esquina anterior y que se equivocó en su traslado, ese que confundió nuestro guión implicito con el guión del que viene a una cuadra más atrás, al cual nos acercamos a hablarle solo por la curiosidad de saber quien es rompe ese mundo lleno de fachadas falsas y su confusión hace que tenga que inventar un guión a la rapida para crear un mundo mágico paralelo, circunstancial y a la vez efimero, donde los pensadores de nuestras vidas tienen que borrar sus pronosticos con el codo y reescribir la historia una vez más. El azar de encontrarse, de hablar temas en común e interrumpir intencionalmente la lógica preescrita, es la oportunidad de poner a prueba a los sabios, a los creativos en base a las falencias de sus actores, de acabar por un rato con el guión y empezar a hacer teatro del absurdo, porque no hay nada más absurdo hoy en dia que interrumpir el paso del otro solo por simple curiosidad. Imagina que por un momento detienes al otro que mira el suelo o una vitrina, y le dices algo asi como "Hola" o "Sabes? no pude dejar de ver lo que haces". Dejar de mirar por un momento a tu profesor, no obedecerlo y llamar al otro a imaginar una nueva vida, todo gracias a la potencialidad de lo politicamente incorrecto. Llenar los espacios de nuevos significados, llenar la memoria de eventos fortuitos y nuevas conversaciones; en el fondo, conocer al otro. Eso sería hacer que los propios personajes de la escena en la que vivimos conversaran de la diferencia, de la música que no escuchan o de las ideas que no tienen, pero que se acercan a las tuyas.


Gracias a eso hace un par de dias atrás me encontré con una sorpresa, una maravillosa inoperancia de los guiones que creen que lo pueden determinar todo. El azar no está en lo que pasa alrededor, si no más bien en la capacidad de alterar lo lógico definido en la distancia de lo uno con lo otro, aún cuando ambos tengan mucho en común. El azar de que, entre tanto numero y preguntas, dos personas quieran hablar de arte, y más aún, de que lleguen a hablar del tema es algo que no podemos dejar pasar, aunque las reglas pesen despues sobre nosotros negandonos una nueva oportunidad de encontrarnos en el mismo lugar, porque ese escenario ya fue desmontado en post de otros guiones. En noches de Domingo las calles estan llenas de actores ensayando las escenas de la semana que viene. La obra debe ser perfecta, puesto que si el azar continua haciendose real las ideas de los sabios acabarían. Esmeremonos entonces en hablarle al otro, en seguir buscando nuevas oportunidades de cambiar las cosas porque, si eso sigue pasando, los guionistas se retiraran y nos dejaran crear el guión que queremos escribir juntos desde el dia que nos conocimos.


Hasta la proxima

Te conocí en Pánico


Luego de un par de dias de para volvemos para seguir con esta marcha blanca que esta definiendo una serie de factores que pueden llegar más allá de este simple Magazine. Desde gente poco comunicativa hasta peleas varias, incluyendo ciertas frases que no debieron haber estado constan este diario de ruta de un proyecto que se arma en el camino.


Volvamos a lo de siempre. Conversando con algunas personas que frecuentan este lugar ha salido a la palestra una noción demasiado certera: "Este es un magazine patriarcal". O sea, presenta una visión demasiado masculina (no machista, pero si se fijan hemos hablado mucho más de la figura masculina que la femenina) y no se presenta de lleno a la mujer, si no más bien en función del hombre. Con eso quedé shockeado. Así que dada la crítica, y a sabiendas que es algo que está más ligada a un asunto cultural-multimedial, hoy vamos a hablar de mujeres que marcan el paso de nuestra construcción de identidad.


Hoy: Te conocí en Panico.


Esta semana las mujeres me han marcado la pauta en función de lo que he dicho, hecho y recibido. Gran parte de las canciones que escuché hablan de matar algo que pasó, de creer en lo que viene y de lo bien que hacen las cosas, de lo facil que pueden hacer algo cuando un hombre se parte la cabeza solo intentando tener perspectiva de las cosas. Las mujeres son seres de acción, sentimientos y retribución; el hombre también las tiene, pero las hace por separado. El punto detrás de esto es que esta semana un par de cosas me hicieron recordar la que fue una de las primeras mujeres que me hicieron ver cual era mi perfil de femina como macho alfa (exagero). Y lo cierto es que esas formaciones se definen bien cuando uno tiene cable, aunque sea extraño presentarlo de esa manera. Por una razón u otra la mujer y su perfil en la tele abierta nunca me pareció muy cercana, quizás por el rol obligatorio que cumplían mostrando las bolitas del loto o simplemente porque en ese momento todavía teníamos cierta herencia televisiva de CEMA Chile. Aunque debo reivindicar la figura femenina con el Canal Rock and Pop, aun cuando un tercio de Chile tuviera acceso a ese canal y, obviamente, nadie lo veía salvo los que eramos targed (que eramos pocos, pero esforzados en quitarle la tele a los viejos y cambiar "Maravillozoo" por Plan Z o Focus Group).


La primera vez que vi VIA X era diferente; daban conciertos de Smashing Pumpkins y no salia el pelado engrupido de Septimo Vicio. Eran los tiempos donde las ideas y una cierta tendencia egolatra a la vanguardia y a lo alternativo (que habia muerto cuando los Pixies salieron en la Rolling Stone) llenaban el canal con figuras que eran tan comunes como apreciables. Y recuerdo a la muchacha de la foto. La primera vez que la vi habré tenido unos 15 años, con los achaques del adolescente y (lamentablemente) virgen, lo que afectaba de sobremanera mi relación con el mundo. Lulú, hijá de un escritor y demostradamente acomodada ante las camaras, hablaba con Panico que en ese tiempo hacía furor gracias a un disco de culto llamado Pornostar (el Doolittle de la musica chilena). Me encantó verla conversar con un Eddy Pistolas que hacía su primera aparicion televisiva con pantalones, de como manejaba los tiempos y de los temas que trataba. Me volví un adicto a su programa y aunque su aficion por Mr Bungle no salía del común de los alternativos de aquel entonces, ella me producía algo. ¿Cuantos de ustedes han sentido algo y con el tiempo se han dado cuenta de lo que era? Siento que lo que me pasaba al verla era por la ausensia de una figura femenima marcadamente diferente al común que te rodea, siendo que mi vida social no era para nada activa en aquel entonces. Ella fue la musa inspiradora de una serie de eventos posteriores, era un espejo adelantado de una construcción que se levantó un tanto tarde. Y sobretodo, era ella la persona común que comenzé a buscar en cada carrete donde se conversara de musica, de hechos y sensaciones "alternativas". Pero ella se enojaría si leyera esto y le dijese alternativa... ella era una mujer que no vivia en Chile, pero que se aparecía y me engatuzaba a escucharla . Lo admito, después vino Ruth (VJ de Mtv) y conocí el hiperventilamiento y la globalización.


Este verano estaba con Martin, mi sobrino de 7 años y llegamos de consenso a Diego y Glot. En los créditos vi el nombre de Lulú y lo que anteriormente dije llegó de vuelta casi como un golpe. Después de años volvia a leer ese nombre, y la recordé a ellá, por consecuencia, recordé las relaciones y los amores imcompletos que tuve. Algo de ella tenían las demás, y hoy aún la veo en un par de ojos que se mueven al ritmo de las desventuras y vagas palabras (culpa mia de todas formas). Martin al menos deja de ver Pokemon por un rato para ver Diego y Glot. ¿Como voy a tener moral para decirle que apague la tele si, después de todo, Lulú apareció lanzarme las piezas de un puzzle que me he dedicado a armar con mucha paciencia y memoria?


Hasta la proxima...

Hoy: get a life...


Como va, visitantes de Postpop Magazine?...


Volviendo al trabajo diario y una vez pasada la caña, mi analisis de lo que pasó con este pasquin virtual de no más de 5000 caracteres es el siguiente: Si van a beber, no bloggen... le pasó a Mariah Carey ¿Como no nos va a pasar a nosotros? Pero pasemos al tema que nos vale esta vez. Esta sección nace de mi fugaz paso por un taller de Stand up comedy (gringo, muy gringo) llevado a cabo por Jose Miguel Villouta (gringo, muy gringo, aunque realmente ondero) y que está dando noticias. Sinceramente, a los que se acuerdan de mi y ahora tienen reconocimiento del publico solo les puedo desear lo mejor y fraternalmente les digo: "Los odio". Asi que les presentare el tema que me estaba dedicando a armar; una especie de monologo sobre los cambios que ha tenido el concepto de ser NERD (gringo, muy gringo), aunque en el fondo aún no le encuentro el humor. Esta sección por ahora se llama "Hey dude... where is your life?" (gringo, muy gringo)


Hoy: Hijo, posteame...


Hace un par de años atras tener computador era ser nerd. Bajar cosas de internet era ser muy ñoño y chatear era solo cosa de los sin vida, mientras los estereotipos que nos enseñaron las peliculas gringas nos hacian creer que habia una vida allá afuera, por lo que el nerd vivia excluido de cualquier forma sentimental de comunicación que no fueran los besos de su mamá. Pero como la canción, cambia, todo cambia...


Hoy lo que usted esta leyendo es un fotolog, es decir, esta en internet, debe estar chateando con alguien más y lo más seguro es que esté escuchando un lindo tema de La oreja de Van Gogh, aunque no sepa quien sea aquel inspirado psico. El punto es que usted es ahora un nerd ¿O acaso quien lo esta besando ahora? ¿Quien le está entregando algo más de amor que una cara en el messenger en las ultimas 2 horas? Bien parece que los ñoños terminaron por implantarnos sus maquiavelicas ideas y se levantan como los heroes, como los gobernantes de un mundo que cada vez tiene menos vida. Si de hecho, yo que estoy criticando esto estoy en las mismas condiciones.


Mi familia era tradicional a un nivel exageradamente hiperrealista. Para mi lavar la loza era obra del misterio de Fatima, trabajar era algo que solo hacia jugando a ser medico en la casa de aquellas primas que de un momento para otras desarrolaron protuberancias demasiado curiosas. Y mi madre es una mujer que se esmeraba en educarme mientras mi viejo trabaja 12 horas al dia y que al llegar a casa se esmeraba en dormir. Una familia tipicamente tradicional, mientras mi hermana era engatuzada por un Ricky Martin de pelo largo y cantando en español (que pateticos eran los noventa!), pero aún asi compartia con ellos y al menos reconocia la voz de mi papá. En esta era de la tecnología se vienen cambios fuertes, al punto que se que no le voy a poder negar a mis hijos (hipoteticamente) un computador y una conexion a internet. Y se que van a pasar horas y horas pegados hablando con sus amigos en un vocabulario "k n ntendr"... Como sea, cuando quiera entregrales afecto y cariño tendré que ir a un cybercafé, meterme a su fotolog y escribir "Hijo, te quiero.... posteame" o algo así.


Y creo que esos cambios vienen fuerte. Mis amigos chatean por messenger con sus pololas y hablan muchas horas por telefono... o sea, si estas 7 horas hablando con tu polola un fin de semana ¿Que tan dificil es expresarle tu amor? es solo pararse y tomar una micro... Supongo que pronto el pc traera un artefacto especial para que las relaciones sexuales sean a travez de el, total, a tu novia le encantará la banda ancha...


Y me pregunto ¿Como es posible que las niñas de 15 años tengan cuerpos tan bellos si solo les falta el volante para parecer chofer de las micros amarillas? Supongo que la exposición permanente al PC, a E! y a MTV provoca nauseas. Pero los hombres somos otra cosa, puesto que es más provable que un hombre sin vida entre a chatear que una mujer a la sala de sexo de cualquier pagina. Y engordamos más facil. Debe ser por eso las altas tasas de homosexualidad entre los niños de 15, ser hombre ya no es un buen negocio... además, puedes compartir las compras de AVON con tu mejor amiga. Yo no me siento Nerd, y creo que ustedes tampocos. Pero no olvide que si usted es fanatico de Lost o cualquier otra serie es como ser fans de Star Treck, solo que ahora la historia es sobre la tierra... Los fanaticos del señor de los anillos se disfrazaban de sus personajes favoritos ¿Acaso los nerds fueron disfrazados a ver La venganza de los Nerds?... bienvenido al neoñoño O acaso usted lleva a su vida lo que no puede vivir por no tener identidad y copia descaradamente a John Cusack en Alta fidelidad... en el fondo es usted un ñoño con onda, onda copiada y noña, pero onda...


En resumidas cuentas, si usted se sintio ofendido o no leyendo este fotolog, la verdad es que tengo algo triste que decirle: la base del nerd es saber informacion que no le interesa a nadie...

Adivine pues lo que esta leyendo


Hasta la proxima...

Hoy: Esos raros sonidos viejos.




¿Como empezar para hablar de Charly? Muchos partirian alabandolo, pero en realidad los halagos estan de más. Creo que partiré alegando contra los periodistas chilenos, quienes nunca le han podido hacer una buena entrevista a Charly y se quedán con las frases simpáticas, aunque el no lo sea. Hace alrededor de un año atras leí una entrevista en la seccion "LSD" de La Nación donde lo entrevistaban. Ese era material de lujo tomando en cuenta que venía del carrete y con dos "pupilas". Era el tio Charly enseñandole a sus niñas como vivía, aunque el periodista terminó por preguntarle sobre la droga, un tema muy poco creativo para una mente que se copia a si misma y que gracias a eso se mantiene vivo. Esa ultima acotación es para mi un halago ¿O acaso cuantos de ustedes se tienen como referente de identidad o creación? Algunos quieren ser como Bowie, Morrisey o Elvis, mientras Charly juguetea con su ego en su casa-sala de grabación-discoteca y le dice frases al mundo como "La vanguardia es así" u "Obediencia y Amor". Cerati cuando escuchó eso, lloró de envidia...

Pero volvamos al tema de los periodistas. Cuando este vino a Chile a su recordada presentación en Viña, en la conferencia de prensa se mostró ameno y suspicaz... ¿Como no iba a hacerlo si sabia que aquí nadie lo iba a poner en aprietos? Nadie le iba a preguntar sobre Fito o la policia, a los que, de todas formas, ya tiene respuestas certeras; era solo el contra un rebaño de noteros preocupados de hacer el trabajo para sus lineas editoriales. Si incluso llegó a hablar mal de Los Prisioneros... Hay que destruir a la competencia ¿Como? Usando al incompetente. Ahora bien, para muchos, Charly es solo un viejo, que como a Nicanor Parra, se le celebra cualquier cosa que hagan o digan. Yo se las sigo celebrando desde que escuché Influencia, el disco que marca un hito en el raro sonido nuevo de este enmascarado creativo. Es Charly improvisando letras, acordes, solos de piano, de voces, jugando con baterias secuenciadas, pero sobre todo, jugando con las letras, jugando a ser la piedra angular de una historia musical contada por pocos. Es eso mismo que habla del amor con tanto desapego como distancia del resto de los compositores argentinos, los que lo miman y hacen fila para colaborar con el. Despues de tantos años jugando con las castañas calientes ver el video "Asesiname" (banda sonora de la teleserie Resistiré), me demuestra que todo creador, por muy vanguardista que sea, terminá por encontrar su ecuación perfecta. Que mejor frase que "La vanguardia es así", pues quien lo diga y lo compruebe no necesita decir nada más ("say no more"), solo seguir creando y lanzando frases sin el permiso de las tradiciones o de la vida de un viejo de sesenta y algo...

Me imagino que (salvo las fiestas) Charly es un buen vecino. Se debe levantar en las mañanas, tomar una ducha corta, pero despertadora, se viste con ropa limpia pero vieja y sale a la calle a tomar café a su restoran favorito. Debe comprar flores, saludar al almacenero y llamar a sus amigos para invitarlos a una fiesta en la noche. No creo que haga ejercicio, pero debe gustar del aire fresco. Hasta allí es un hombre común y corriente. Aunque alguien me dijo por allí que lo más seguro es que se levantara entre cuerpos resabios de las ultimas 3 noches, con una casa rayada y hedionda, que se vistiera con la primera ropa que encontró (incluso si es de mujer), que se tomará un whisky y se tirara una linea como desayuno y que enrollara un porro para empezar a grabar o improvisar. Y en la noche, si los temás no lo convencen, llama a sus amigos y tienen una fiesta donde las drogas varias terminan por acelerar sus ideas y su ritmo. La verdad es que lo que importa no es el proceso, es el producto, y más allá de como trabaje, hace rato que Charly sabe que la calidad de lo que entrega está intacta, porque es un espejo de que los años no pasan en vano...


ASESINAME


INFLUENCIA

Hoy: "El que es malo, es malo"


Cuando era niño mi viejo siempre me llevó a jugar futbol a un parque cerca de nuestra casa. Además jugaba en la rama senior del club de su barrio, aunque nunca se vio tan viejo como quienes lo acompañaban. Sin embargo hasta el dia de hoy tengo seria dudas de su club de futbol favorito, el cual no conozco debido a su incapacidad de pelear con sus futbolisados mejores amigos. El siempre soñó que hubriese sido un centrodelantero neto, goleador y de cabeza fria, pero mi madre rompió sus sueños al no darse cuenta de la dieta que debe llevar un deportista de alto rendimiento. Así que llevado por ese sobrepeso de la niñez y recordando unas palabras de la unica vez que vi a Bomvalet en la tele, el gordito malo para la pelota termina jugando al arco.


En esos años todo el mundo queria ser como el que ganara el Balon de Oro, emular sus destrezas y su fair play, pero yo tenía un icono totalmente diferente: Eric Cantona, un reconocido jugador del Manchester United que solia agarrarse a combos con cualquier cosa que lo mirara a los ojos y que los Holligans amaban porque era un gordito que no celebrara los goles, si no haber matado al arquero de un pelotazo, de haber quebrado tres piernas al entrar al area y de dejar niños paralitico cuando le pedian autografos. Frente a esa definición ¿Como alguien asi podía ser el icono de un niño de 12 años? era directo, hacia goles y no le importaba el equipo contrario, le importaba ganar. Y es por eso que tenía un pequeño poster de el en mi pieza (en el cual se veia quieto, de manos levantadas, con los ojos a punto de explotar y con tres tipos del otro equipo tirados en el suelo) que no se sabia si era el celebrando un gol o invocando al demonio.


Ahora bien... habia un problema: Se supone que no podia ser como mi icono porque era arquero gordo y temeroso de que le pegaran un pelotazo en la cara. Hasta que un dia mi viejo me llevó al persa Bio Bio y me regalo un par de guantes de futbol, aunque con una notable cara de "estoy matando el sueño que nunca logré". Ese dia creí que podía emularlo jugando en otra posición. Así que me inscribi en un campeonato de baby futbol con los que estaban en el equipo de mi curso (y que eran los que habian repetido más veces de curso) que necesitaban un arquero. Juraron que si me llegaba a "comer" un solo gol no estaria más con ellos. Ellos era rudos, justamente lo que necesitaba. El dia del primer partido llegué atrasado porque mi madre me obligó a tomar un desayuno en base a colesterol y grasas saturadas, por lo que debí entrar el segundo tiempo. El marcador era 1 por 2 a favor de la visita. Entonces tomé mis guantes, pensé en aquel tipo y me dije: "Claudio, hazlo en nombre del futbol" Terminamos ganando 6 X 2, dejé a un niño sin dientes al pegarle certero codazo en un corner al final del partido y la gresca fue fenomenal, al punto los mismo entrenadores (apoderados del colegio) también estaban trenzados a golpes.


Fué asi como comenzó mi carrera como arquero estrella, al punto de ser capitan del equipo, gracias a certeras lesiones a los delanteros rivales que nunca eran cobradas... "Cosas del futbol"... y al apoyo y protección de un equipo que promediaba los 15 años. Hasta que un dia perdimos. Fue justo en la unica ocasión en que me fue a ver mi viejo, y para ser sincero, me aburrió el futbol, porque perdimos por goleada. Hasta que un dia estaba de aniversario el club en el cual jugaba mi viejo, y para tal notable ocasión invitaron a "Candonga" Carreño, la versión criolla de Cantona. Toma la pelota, se pasa un jugador y es recibido por un fuerte trancazo por otro. Candonga cae, pero se levanta, le da un par de sendos puñetazos a su rival y fin del partido, de la celebración y del aburrimiento por el futbol.


Hoy sigo jugando futbol, aunque no con el ritmo de antes. Sigo al arco, aunque mi icono ya juegue y mi peso haya bajado notoriamente. Ya no soy el violento de antes, creo que el yoga y el aromaterapia me han cambiado. Pero cada vez que tomo la pelota, que atajo un tiro o increpo a alguien, el brillo de un pasado esplendor y de la pasión por pasarle por encima al otro aparece. No suelo hacer eso en la vida fuera de la cancha, pero cuando la unica meta es ganarle al contrario, Cantona "is the one".

Hoy: "Camina que todavia no acaba el disco"


Debe ser hace ya un par de meses que a mis manos ha llegado quizas el invento más revolucionario de los ultimos tiempos. Y no hablo de la electricidad, la televisión o la cannabis geneticamente alterada, si no de algo que siendo un simple artefacto electronico marca cada paso de mi vida hoy en dia. Hablo del reproductor de MP3.


Lo que antes era un misterio de Fatima hoy es la luz que ilumina mi vida... No... no me gustó eso... otra vez. Muchos de ustedes deben tener este artefacto. Es cosa de caminar por la calle y ver como muchos universitarios, colegiales, oficinistas, dueñas de casa y uno que otro paco pavo caminan por nuestras calles, pero casi por mundos paralelos. Y nos entendemos más allá de lo que escuchamos, porque ¿Que tan grato puede ser la bocina de una MiniVerde, de los gritos histerico-histrionicos en la parada del tonto o alguien que nos acusa de pecados con los cuales no podríamos vivir?. Yo soy uno de los que escapa en el tramo de ir de un punto a otro, y por eso mismo me doy el gusto de escoger con mucho cuidado la musica que llevo puesta.


Uno ama descubrir una banda antes que otros. Me pasó en un momento con Coldplay, cuando compré Parachutes a un irrisorio precio en una tienda musical "de vanguardia". Y fuí feliz cuando escuché a Ruth, una de las primeras VJ de MTV Mexico decir que era su banda favorita... siempre me gusté ella, sus raros peinados nuevos y... bueno... sus tetas... . Después me pasó lo mismo con The Hives, Franz Ferdinand, Babasonicos, Holden o Mars Volta. Son esas bandas que te musicalizan por un rato la vida, de las que ves cientos de veces el nuevo video o que te emocionas cuando tienes su nuevo disco, aunque sea una basofia. De todas formas esa sensación no la tenía hace tiempo, hasta que a través de un amigo adicto a YouTube (ahora perteneciente a Google, el potencial nuevo dueño del mundo) pude llegar a un video muy simpatico, al parecer casero, pero lleno de onda. La banda se llama OK GO, y su video llego a un punto tal que estuvieron en los ultimos MTV Video Music Awars bailando y que en YouTube hay muchos videos emulando la coreografía. Son suecos y a decir verdad no tenia muchas más referencias de ellos. Así tomé las armas del pirateo contra el capitalismo (hoy en dia conocida como Creative Commons o Emule... usted decide) y bajé lo que es su unico disco editado: "Oh No" el domingo en la tarde. Lo enchufé a mi Mp3 players y los sometí a la la prueba de calidad: "Salgo a caminar sin motivo alguno, los escucho y si no adelanto más de 5 temas es porque han pasado la prueba".


El tema más reconocido es "A million ways to be cruel", con un bajo increible y una voz que puede sonar a muchas otras, pero que refleja el legado del rockpop. Hay temas como Invincible que suena increiblemente fresco o The house wins, que demuestra lo que nos enseñó Joy División o Bauhaus: Con poco se puede hacer bastante. Y si les hablo de los temas es porque (además que los bajen) esta banda me obligó a seguir caminando. Fue un sendero que partió en la puerta de mi casa, pasó por Parque Ecuador, cuando el ritmo casi me llamaba a sacarle la lengua a los niños; luego Barros Arana, tribunales, Diagonal, la U, y finalmente de vuelta a mi casa. No suelo hacer esos viajes tan repentinos, pero habia que celebrar, un nuevo disco entra de lleno a mi vida. Finalmente una banda se dió cuenta que la clave no estaba en copiarle (como durante 10 años nos toco escuchar) a Oasis o a Blur para hacer algo realmente bueno. Estos chicos cantan, tocan y rien. Incluso rien cuando bailan, algo que no se ve hoy siquiera en las fiestas. Hoy ya a bajado un poco la marea. Agregué el Pornography de los Cure a mi reproductor porque tenía cosas serias que hacer, pero de todas formas hay un millon de maneras para seguir escuchandolos...


OK GO. a MILLION WAYS TO BE CRUEL

Hoy fuimos a...

En esta ocasion: Velvet Mournig en Bistroi (cochrane 333).

Hace ya tiempo que no iba a ese lugar. Solia ir con una anterior pareja a creer que teniamos un lugar con estilo al cual visitar, al cual ibamos cada jueves en la noche a tomarnos una cerveza y encontrarnos con sus amigos gays. Eso nunca me molestó (de hecho, mi mejor amigo lo es) y disfrustaba ir allá, la gente era amena y la musica me hacia recordar mis incomunicables gustos musicales cuando era escolar... era en el fondo una reivindicación con un pasado muy particular de mi vida.

El afiche me daba buena espina... Kapranos en un afiche no podia significar una mala fiesta (al menos podia bailar Do you want to o This Fire). Me junté con una amiga y camino hacia el bar le comentaba de mis transgresores proyectos a partir de los medios de comunicacion masivos y su significado con la juventud; "un cambio teórico para una realidad inventada" le decia, cuando llegamos al local. Era extraño, no era lo que recordaba, porque en la puerta nos pidieron carnet (despues entenderia que era para reirse de nosotros, personas con un par de años más que el común del momento) y nos miraron muy seriamente, casi de manera hostil. Yo solo atine a tirar un par de palabras pesadas que sirvieron como excusa para enmascarar la fecha del carnet.
Adentro hacia calor y habia un olor a sudor mezclado con colonia barata... de fondo se escuchaba Miranda, un grupo cuyo relato pop me impresiona (creo que son más postpop que mis composiciones), y la gente se particularizaba por mucho gel, mucho piercing y poco seso. "Será nuestra llegada de mediano edad tratando de ser lolos o estoy en un lugar que me tiene un poco incomodo", le dije a ella. Al interior niños jugando a ser gays, a ser transgresores, pero que ante cada flash de una foto se transformaban en el hetero promedio. Lo que más me impresiono fue la musica, un recorrido por los mejores ventas y los videos "más alternativos" bajados de internet... era una mini blondie... de hecho, tenía un minimo de onda.

Dentro del local vendian POP'S (o sea chupete, cabezones, lolys), y sentí una especie de ternura que daba asco. Y ese asco no solo lo tenia yo o mi amiga, si no que se les notaba en la cara a los que estaban a cargo del local. Era como un "Si, nos dan asco, pero es parte del maldito negocio de enganchar clientes y mantener sustentable el negocio". Quisiera detenerme en un hecho bien particular: ¿Por que hoy los chicos que quieren ser gays (y hablo exclusivamente de los niños) tienen un perfil tan parecido? Podría ser la inmadurez, la pubertad con sus devenires o el incesante bombardeo de luces de Rock and Pop, Mtv o cualquier medio cuyo targed sea el quinceañero, pero lo que no pongo en duda es lo unidimensionales que pueden llegar a ser.

Antes, hablabamos de superficialidad, hoy de realización y solidaridad con un todo unidimensional que nos rodea. Eran niños jugando... jugando a ser gays, a escuchar musica identitaria, a tomar cerveza y a encontrar respuestas a su sexualidad en construcción. Jugaban a vomitar en el baño y a besarse niños con niños y niñas con niñas. Antes "Cabra chica gritona" era un comic exaltado de la niñas... hoy los niños gays las han converdido en una mala actuacion de una postulantes a piloto en un canal comunitario. Cuento aparte tuve con la musica. No puedes hacerte llamar DJ si no eres capaz de seguir un ritmo o entregar variedad entre tema y tema. Ser dj es conversar con la gente a traves de la musica y que los cuerpos comuniquen más allá de la letra de un tema del cual no sabemos la traduccion... en resumidas cuentas, Krampack tambien juega a ser DJ. Me fui del lugar despues de haver tomado una cerveza y haber bailado algo de Madonna o de Kylie. El lugar estaba lleno de humo de cigarros que corrian de boca en boca sin ser marihuana. Afuera, niños llorando por algun amor perdido o por alguna mala pasada...

Nunca antes habia estado tan cerca de lo incomodo que puede llegar a ser verse autoexcluido, y siento que mi deber pedirles que no lo hagan, en honor a la diversidad, a la inteligencia y a la seguridad de que eres alguien con algo en especial.

Cambiando la piel...


Estimados visitante.


Después de un par de meses de marcha blanca en www.fotolog.com/postpop hemos querido cambiar de piel y de lugar de expresión. Lo que quedó en el pasado fue un dificil experimento de dar una vuelta de tuerca a los espacios de expresión intentando con eso ampliar los recursos que se nos presentan. Hacer que la foto solo significara la antesala a lo escrito tuvo sus "pros" y sus contras en el formato flog. A pesar que la declaración de principios de quien les escribe notaba claramente la negación de usar este medio finalmente creemos que la muda es necesaria, ya que la idea es sobrepasar el formato y darle más relevancia al contenido.


Bienvenidos sean a este, el nuevo espacio al cual estamos sujetos y esperemos que comodos. Si no, me veran paseando por plazas del mundo difareando y sin haber tomado una ducha en mucho tiempo. En honor a lo salubre trataremos de hacer lo mejor.


Atte. Postpop Magazine.