martes, 13 de febrero de 2007

Youtube me enseñó a ser: Rockero (primera parte)

Gracias al patrocinio de Youtube, el servicio de utilidad pública de Postpop Magazine/Blog se complace en presentar el primer manual audiovisual sin pretenciones económicas para postulantes a Rockeros y sus derivados.

Nuestra primera sesión trata el tema de la ACTITUD.

Es esencial deternerse en 2 aspectos fundamentales: violencia física y violencia estética. El resto de las violencias (liricas, músicales, de discurso) se entremezclan con las primeras dos, pero para no aparecer en MTV es un buen paso. Saque usted sus propias conclusiones...

1. Nine Inch Nail - March Of The Pigs (un ejemplo de la violencia en los 90, del "mi odio me hace amarte y cuanto más sangro mi corazón tiene más hambre de tu sangre por mi cuerpo". Ojo con la cantidad de microfonos muertos en acción.)



2. The Who - My Generation (un ejemplo de como callar a un farsante en la vieja escuela)



3. Una entrevista a Sex Pistols en la Tv Britanica. (un ejemplo de que no importa el contenido, si no decir Shit, Fuck y todas esas muletillas borracho... no olvide llevar the bitches and the beer a la hora del té)



4. Henry Rolling - I'm a Liar. (El tipo rudo es rudo, juega con eso, además de tener más ego que musculos)



(¿y dedicado al stand up comedy?, enseñando a tener actitud mejor que cualquiera)



5. Joy Division - She's lost control and Shadowplay. (La versión de rockero autoflagelante, apagado pero potente cuya actitud es "mirenme, casi no hago nada y los tengo parados al frente hipnotizados")



No quedaron en la lista:

Los Beatles, por fomes
Rolling Stones, porque aun sigue la mayoria de los integrantes vivos
Guns and roses (decisión personal aunque esperable).
Metallica (Cavaron su tumba al cortarte el pelo y hacer un mal disco al mismo tiempo).
Las bandas que salen en MTV.
Obviamente los imitadores de otros rockeros.
Negro Piñera.

Momento cursi o muerte! Venceremos!



Momento cursi o Muerte!... Venceremos!





Aprovechando mi trabajo como reemplazante de un colestelorico encargado de Cybercafé (Maldito Pablo Neruda, si solo me hubieses dado la opción!), voy a usar mi "tiempo productivo"...





Como bien lo saben, y a pesar que quieran hacer creer que tienen el corazón de piedra o una mano con experiencia en el tema, estamos a pocos dias de lo que internacionalmente se reconoce como "El dia del Amor", lo que no pasa desapercibido. Tengo que admitirlo, para mi es un dia frustrante en varias formas, principalmente por no querer llevar las cosas como el resto, y aun cuando renegemos del cliché este ultimo es una frase repetida y melosa porque cumple su vergonzoso objetivo: recordarnos que siempre hay alguien que realmente esta enamorado, que compra las tarjetitas Village o que aguantará a su pareja con un par de espinillas de más en la cara por culpa de esos chocolates que le regaló el catorce de Febrero.





Es raro ese dia; los noticieros gastan un par de minutos en mostrarnos la historia de ese cura (Valentin Trujillo, traicionado por un pajaro que habla) que muere por andar casando a las personas a escondidas, muestran a las parejas en los Malls, en los parques o las tiendas y servicios especializados en hacernos un dia que quedará para siempre en nuestra memoria o hasta que nos decidamos por devolverles los regalos, las fotos y los peluches al o la ex (postpop no discrmina a sus lectores, a menos que no coincidan con nuestra linea editorial) mientras niños en Africa mueren de hambre y chuparian los dedos hasta del tipo que vendió el chocolate. Un dato humanitario: reduciendo en un 30% el consumo de perfumes caros (o sea, con nombre y número como los colegios municipales), ese dinero podría servir para mitigar el hambre en Africa por un par de años (creo que no pondré más datos humanitarios... con ese 30% se puede salvar hasta la carrera actoral de Cristian de la Fuente).





Yo tengo mi propia teoría respecto al amor. Y es simple: el amor no existe tal y como nos lo venden. Tenemos que (re) hacer el amor, volver a construirlo en base al odio o las experiencias donde uno niega o sufre por amor. Las tarjetas Village nos pintan un mundo basado en la uniformidad sentimental con un par de mensaje que resumen los sentimientos de millones de sus compradores ¿Es eso lógico? ¿Acaso siento lo mismo que usted lectora o lector? (si estás con migraña al menos nos acercamos en algo). Cuando esos noños drogados y fomes de Los Beatles dijeron "All you need is love" nos terminaron por cagar a todos. Plantearon el amor como un producto y no como un proceso, y menos como una instancia perdida en el tiempo y en espacio que se define a si misma y que aparece cuando menos lo esperas.





Ojo, lo que acabo de escribir suena más que la cresta a cliché, pero como les decia, los clichés son verdades inalterables.Para muchos es amor es como una inyección de baileys (o de ulpo, para los sin cultura etilica) o sea, algo lento, incomodo y que no lo puedes sacar hasta que termina. El problema es que como las relaciones terminan mayoritariamente cuando el Baileys te da asco, por lo que quedas con gusto a poco, y hay que admitir que te vuelves adicto solo por el hecho de que te quitaron el trago de zopetón. ¿Se entiende? Es simple, dependemos del amor porque sin ella nos sentimos solos. Tenemos miedo a decirle al amigo del mismo sexo "te amo". Una vez más, el amor que nos enseñaron es un producto comercialemente intercambiable, una fetichización mecánica de los sentimientos en una Economía sentimental que se maneja en los formatos para calmar nuestras ansias de igualdad... por favor, seamos todos distintos, "viva la diferance" decian las lesbianas francesas... (lo que no significa que sean todas lesbianas...)





Yo hace ya un par de meses que planteo el amor como un proceso a partir de mi propia experiencia. Creo que es ingeniosa, pero un tanto destructiva a simple vista: Como hace ya unos meses que no tengo pareja estable, los besos ya no son lo mismo de antes. Dejé de sentir esas cosas que pasan del estomago a la lengua, era todo una aventura nocturna casual (¿no les parece que está sonando como "Diarios de Eva"?). Por lo tanto todo tendría que cambiar cuando vuelva a sentir. El problema fue que desaproveché una buena opción hace unos dias, lo que significa que la teoría implicaría la negación del amor en base a nuestra costumbre... ¿Es el fin del amor por estos dias? Yo creo que si, siempre y cuando muera el que tenemos.





Moraleja: Si tienes una opción tómala, si no sirve la dejas a un lado (no voy a hablar de buenas o malas maneras). (Re)hacer el amor significa que nosotros mismos hablemos con lo que sentimos, sea dolor, odio, admiración u/y obediencia. Acabo de sonar muy Coehlo (wuacala!), pero olvidemos por un momento que el 14/02 significa algo.





Postmodernizate y se significante!




Cambien la palabra navidad por "Dia de San Valentin"

Soundtrack guayavero 2

Hola...

Como el tiempo apremia, a continuación está la canción del dia, y más abajo algo que encontré por allí y que sería bueno que quienes pasaran la rellenen tambien, como para conocernos un poco más... si... se que es un poco largo el asunto, pero nadie los obliga.

Y por supuesto, el minuto de silencio por Anne Nicol Smith, mi personaje menos rutilante más importante... ¿Y ahora quien podrá defendernos de las flacas desabridas y fomes?

Te Llevo (Para que me Lleves)

Te conozco de otra vida,
hoy saldrás por la ventana
Como un puñal, rasgando las tinieblas
si te llevo es para que me lleves, au oh

Sin hablar, solo roces
quiero ver tus ojos rojos
contare hasta tres
y llamare a tu puerta
yo te llevo para que me lleves, au oh

Con las aguas movedizas...

Yo te llevo para que me lleves
de una vidaa otra vidade una vidaa otra vida
para que me lleves, au oh.

Hora actual de inicio: 23:021.

Nombre Completo: Claudio Andres Villalobos Barrera

2. ¿Por quién te dieron ese nombre?: La tradicion dice que el segundo nombre de tu padre debe ser el primero tuyo
3. ¿Le pides deseos a las estrellas? La ultima vez fue en la supuesta lluvia de estrellas... supongo que ya se por que no se cumplieron
4. ¿Cuando fue la última vez que lloraste? Boys dont cry...
5. Te gusta tu letra: No, pero en realidad no es muy importante
6. El pan ¿te gusta con qué?: Con un café y un cigarro despues
7. Tienes hijos?: Iba a tener... fueron dos semanas asumiendo una paternidad ficticia... "igual me sentia maduro cachai..."
8. ¿Sus nombres y edades?: Tenía pensado ponerle benjamin, pero ya son muchos benjamines
9. Si fueras otra persona, ¿serías tu amigo/a?: Yo creo que si, pero intentaria verme lo menos posible
10. Tienes un diario de vida?: suficiente con revisar mis ensayos
11. ¿Eres sarcástico?: No lo se... si, lo se, pero no quiero decirlo...
12.¿ Correrías en un Buggi?: Yo veía una serie de dibujos animados donde salia uno... prefiero las bicicletas
13. ¿Cuál es tu cereal preferido?: Cereales? eso no va con algo que se llama desayuno?
14. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacártelos?: No... con suerte me saco los que uso siempre
15. ¿Crees que eres fuerte?: No... pero no me cuesta tomar decisiones
16. ¿Tu helado favorito?: Lucuma...
17. ¿Cuánto calzas?: 39-40
18. ¿Rojo o Rosado?: negro
19. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti?: Que siempre tomo esas decisiones un poco despues de lo presupuestado
20. ¿A quién extrañas mucho?: Andrea cada vez que se demora más de 4 dias en contestar el mail
21. ¿Te gustaría que todos a quienes les enviaste este mail te lo respondan?: Ni siquiera los leeria
22. ¿Qué color de pantalones y zapatos tienes puestos?: pantalones negros y zapatillas negras con franjas doradas (70s rulez!)
24-¿Qué estás escuchando en este momento?: Una voz en mi conciencia que me dice "Llamala, usa tu tiempo, tolera"... y en realidad hace rato que la voz se siente sola
25. ¿Quién fue la última persona con que hablaste por teléfono?: Con Maca, por lo de "nuestro proyecto ultra secreto" denominado "antes de que el tren nos deje tirados"
26. ¿Trago favorito?: Vodka Tonica, la cerveza en lata
27-¿Deporte favorito para ver por Tv?: Cuando veo tele no quiero a ver a nadie con más musculos que yo
28. ¿Comida favorita?: Los Giros de conce
29. ¿Película de terror o final feliz?: al final todas las peliculas tienen finales felices... prefiero no verla completas
30. Última película que viste en el cine y con quien: Las tortugas tambien vuelas, con daniela, la que despues me pagó la cerveza... vale, le debo una
31. ¿Día Favorito del año?: Aquel donde me doy cuenta que no tengo nada que hacer, lo cual es mucho decir, mejor si es domingo
32. ¿Invierno o verano?: Invierno
33-¿Besos o abrazos?: Ambos, en una cama de 2 plazas
34. ¿Postre preferido?: Frutas con crema espesa o en su defecto con yogurt de vainilla.
35. ¿Quién crees que te responderá?: A quien crees que leeré?.
36. ¿El que menos crees que lo hará?: Lo acaba de hacer al abrir este tema
37. ¿Qué libro estás leyendo?: Rayuela, politicas y esteticas de la memoria y mi articulo formato revista cientifica
38 ¿Qué hay en tu pared?: En conce, muchos posters de diferentes evento, peliculas y otros que armar un lisegico mural que me detengo a mirar cada vez que llego lisergico
39. ¿Qué viste anoche en la tele?: Lost... y aun no le encuentro la gracia
40.-Rolling Stones o Beatles: Porque no hay nada más fome que un ñoño volado: Rolling stones
41. ¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa?: Temuco
42. Hora de termino: 23: 27, un buen burocrata