lunes, 10 de marzo de 2008

Resumen noticioso

Se que muchos echan de menos mis actualizaciones, pero entiendan que una tesis además de tomar tiempo y cabeza también afecta la relación con las cosas que uno mantenía, por ejemplo este blog, la linea y las ideas revolucionarias.
Como sea, vamos a lo nuestro, es decir, lo que hago cada vez que no tengo la intención (o las ideas) de escribir sobre un tema particular. O sea, escribiría sobre el hecho que Los Beatles cada vez me están gustando más que antes (y yo que me consideraba un fan de Jagger); antes los tildaba como ñoños drogados (no debe haber algo más fome que eso... a no ser que bloggeen contando sus cosas como Mariah Carey) y ahora estoy pegado con su disco LOVE y REVOLVER. ¿Quien entiende a los hombres?
Showbussiness.
Los Oscares. "No country for old men" fue justa vencedora para una industria que está empezando a darle importancia a lo independiente; como dicen los estudios culturales, institucionalizando expresiones. Ganó Juno como mejor guión y su escritora resultó ser una tipa que trabaja en los nights clubs gringos; conclusión: Showgirls está subvalorada. Ellen Page (Juno) no se ganó el oscar solo por la sencilla razón que no estaba imitando a nadie; si se fijan, los premios a actores y actrices primarias de los ultimos años son solo a personajes que realmente existieron (Forest Withaker por "El ultimo rey de Escocia, Hellen Mirren en "La Reina", Javier Bardem por "No country for old men" y Marion Cotillar por "La vie in rose" (haciendo de Edith Piaf). Recuerdo las palabras del sabio y egocentrico sickboy: "It`s actually just shit. It's a simpaty vote"

Fashion.
Converse celebra cien años acompañando a los pokemones de todas las épocas con una campaña publicitaria que se llama "Connectivity" y que usa miticos personajes de la música como iconos de la identidad Chuck Taylor. Lo irónico de esto es que casi ninguno de ellos usó las mentadas chapulinas. Entre los insignes que nunca las usaron están Chuck Berry, Ian Curtis (Joy División), Sid Vicious y uno de los Ramones que da lo mismo saber; no contentos con eso, lo creativos de la campaña agregaron iconos regionales (Chile no cuenta... JM y la Naty deberan esperar) como Jefferson Hack (Uk) Carlos Diez Diez (España) y Sandro (¿?) por Argentina. Se pensó en Maradona, pero tiene un contrato millonario con ADIDAS para ser imagen de la revolución socialista en su proximo lanzamiento de la linea de ropa vintage.

Music y TV

Habemus "Radio Paula" dentro de estos días, es decir, la nueva joyita de la niñas Shuper y de sus amigos gays. Mantener el espíritu de la revista es la máxima de una de las cabezas principales (Monserrat Alvarez)... se viene dificil eso pensado que Paula tiene dos cosas que la destacan: La fotografía y el estilo de redacción.

Rock and Pop no da pie en vola. Además de acusaciones sobre maltrato en el hogar de uno de sus locutores y de cortar cabezas innecesariamente a jovenes promesas en nombre de la "gente normal" (que los escuchabamos) ahora resulta que buscan posicionarse en el mercado entre 23 y 30 años. El problema es que los que estamos alli escuchamos al exiliado Pato Cuevas en la Radio ADN a las 18:00 hablando de actualidad y noticias, en un programa "a la hora de taco" con la brillantes de "garganta rotunda". Mientras tanto, R&P sigue dando vote con frases como "R&P es tu manager" y en campañas para que Violeta Parra sea el nombre de algo...

Asi como algunos les da verguenza asumir que ven Girls of the Play Boy Mansion, yo me enorgullezco en ver Chelsea lately, donde se denigra al latino, su comida, su modo de hablar ingles entre otros deportes norteamericano. Es eso o ver COPS. Programación aquí

La revista Rolling Stones eligio la mejor canción de la historia y como era de esperarse es "Like a rolling stone" de Bob Dylan. Esta revista sigue buscando un tema en un estilo que todavia ni existe.

Eso por ahora, nos quedamos con una sección del recuerdo a propósito de uno de los nombrados en este recuento. Que les vaya bonito.

"Dato antojadizo nº 31"

"Si va manejando y tiende a quedarse dormido, échese pichí calientito en los ojos"

Tags: